Características Alberty’s Shoes

screenshot 2021 09 11 at 17.17.27

Compartir la entrada

Alberty's zapatos para personas con diversidad funcional

Eugeni Llorca es podólogo especialista en biomecánica, podología deportiva y podología pediátrica. Como profesional Llorca nos explica cuáles son las características que hacen de los zapatos Alberty’s la mejor opción para aquellas personas con diversidad funcional.

Características principales

El contrafuerte, parte trasera del talón, tiene la rigidez suficiente como para sostener una pierna sin férula y a la vez la flexibilidad de esta parte del zapato hace que andar con férula sea una actividad muy cómoda, permitiendo la movilidad.

En cuanto a la suela se refiere, Llorca destaca la ligera elevación del talón respecto de la puntera lo que facilita la estabilidad a la hora de moverse. Se trata de una característica imperceptible a la vista pero muy valiosa a nivel biomecánico.

Su suela rígida garantiza la durabilidad del zapato independientemente de su uso. Puedes ver el vídeo de Llorca en esta entrevista de televisión que le hicieron a la creadora de este proyecto Jessica Romero.

Y por último, las cremalleras laterales son el punto diferencial de los zapatos Alberty’s con respecto de otros zapatos que se puedan encontrar en el mercado. Al tener una apertura lateral completa facilita la extracción de la plantilla del propio zapato y su fácil sustitución por la plantilla especial, en caso de necesitarla.

Además las personas con diversidad funcional disfrutan de autonomía al poder meter y sacar el pie sin dificultad así como las personas cuidadoras.